fbpx

Beneficios del seguro de crédito para el crecimiento de las empresas

Un seguro de crédito es un instrumento destinado a proteger las ventas que se realizan a diferentes plazos de crédito dentro de tu negocio. Sin embargo, no todas las empresas tienen las mismas necesidades, así que en la propuesta cada aseguradora debe ajustarse a lo que necesita cada negocio.

Hay 3 apoyos fundamentales sobre los que se sustentan este tipo de seguros: el análisis de riesgo que presentan los clientes, el nivel de recobro de los créditos que no han sido pagados hasta el momento y la indemnización de las cuentas que no se puedan cobrar.

Con el seguro de cuentas por cobrar se podrá proteger el riesgo que presentan los clientes y los prospectos. En caso de que estos finalmente no paguen, la compañía aseguradora hará la investigación de cada uno de los clientes y prospectos que se tengan en cartera de crédito dándole un clasificación de riesgo del uno al diez siendo el número uno el prospecto o cliente más sólido. La póliza de seguro de crédito prevé un segundo beneficio que es el hacer el recobro de las facturas no cobradas por el asegurado y en caso de no tener éxito en dicha cobranza la aseguradora indemnizará a la empresa asegurada todas aquellas facturas que están vencidas.

El programa de aseguramiento de cuentas por cobrar permite a las empresas aumentar su volumen comercial a un 50% en el primer año de su contratación debido a la garantía de rentabilidad financiera gracias a la prevención de impago y al tener una disciplina crediticia con los clientes que se les otorga crédito.

Tipos de seguro de crédito.

tipos de seguro de credito

Como adelantábamos antes, cada empresa tiene sus necesidades específicas y es importante cuando solicites tu cotización detalles los montos y días de crédito que tienen tus deudores así como el presupuesto anual de ventas que tienes a crédito para estimar una cotización de acuerdo a tu volumen de ventas y clasificación de riesgos de tus clientes. Los Factores que intervienen en el cálculo en el seguro de crédito son estimado anual de ventas (entre mayor volumen mayor tasa), riesgo país, giro de la empresa, pulverización de cartera, límites de crédito, experiencia de cuentas por cobrar no pagadas de tres años a la fecha.

¿Qué cubre la póliza de crédito Nacional e Internacional?

El programa de cuentas por cobrar doméstico cubre la insolvencia de hecho, concurso mercantil, mora prolongada y la desaparición del cliente.

El programa de exportación cubre el riesgo político, transferibilidad de divisas, embargo, cancelación de licencias, guerra, estatización, expropiación y nacionalización de empresas, entre otros.

 

¿Qué debe de hacer una PYME si su volumen de ventas es insuficiente para cotizar un seguro de cuentas por cobrar?

En el caso de que aquellas PYMES cuya facturación es más discreta, les conviene optar por un monitoreo, análisis y evaluación de riesgo de los prospectos o clientes que le venden a crédito.

Este monitoreo consiste en una calificación interna que se les otorga a los clientes para medir la probabilidad de impago en los próximos 12 meses, lo que te brindará un panorama actualizado respecto a la salud financiera de los mismos, para una mejor toma de decisión al momento de generar las ventas a crédito y además es una herramienta fundamental que fortalecerá tus políticas internas de crédito, minimizando su riesgo.

 

Seguro de credito

Servicios complementarios.

También puede darse el caso que cuando se contrata un seguro de crédito la empresa tenga cuentas siniestradas de años anteriores. La aseguradora dará un beneficio adicional de hacer la cobranza de dichas cuentas no pagadas en años anteriores de hacer la cobranza sólo cobrando de un 15% al 20% de las facturas cobradas.

En resumen, el seguro de crédito y sus servicios adyacentes pueden dotar a tu empresa de grandes ventajas de las que sin él no podrías gozar. Pero hay que tener ojo a la hora de elegir y ver que la aseguradora y el bróker de seguros sean flexibles en ciertos aspectos.

 

 

Mas información 

+Plan de continuidad de negocio + Responsabilidad civil y algunos de los principales riesgos  + Protección de datos + Seguro contra actos fraudulentos + Ciberdelitos y su prevención + Blindaje para Pyme + Fraudes Económicos en Aumento + Mas Noticias.

 

seguro de mercancía

MTY: 81 2087 6036
Boca del Río: 229 910 1731
Veracruz: 229 910 1732
Tijuana: 664 288 47 77