fbpx

El seguro de crédito para el crecimiento de las PYMES

Crecimiento de la empresa

La crisis económica derivada por la pandemia de la Covid-19, hizo que las PYMES sean mucho más conscientes del riesgo que constituye para su estabilidad el impago o la insolvencia de algunos de sus clientes.

La fragilidad a la que han estado expuestas estas compañías, puso en serio riesgo la capacidad de hacerse cargo de sus compromisos domésticos y, en algunos casos, internacionales.

Es por eso, por lo que el seguro de crédito para el crecimiento de las empresas, se ha convertido en una póliza indispensable para el desarrollo y crecimiento de las PYMES en toda Latinoamerica y España, puesto que es un servicio integral de protección que evita problemas económicos que en ocasiones, pueden llevarte a la quiebra.

 

¿Por qué es importante tener monitoreado la solidez de riesgo de impago de los clientes?

Solidez

Si bien toda operación comercial a crédito lleva riesgos, es cierto que las PYMES, por sus características, se ven más afectadas en caso de que se produzcan retrasos con el pago de sus clientes.

Este tipo de situaciones impacta directamente en la estabilidad económica de la firma, con consecuencias que pueden ser muy diversas, desde pequeñas deudas con los proveedores hasta la desaparición del negocio.

El seguro de crédito es vital para el crecimiento de las empresas porque otorga una protección integral que incluye, principalmente, prevención de riesgos, gestiones de cobro e indemnización en caso de que esto último ocurra.

Es imprescindible que la entidad aseguradora ofrezca una monitorización constante de los riesgos del mercado, de los sectores y las compañías, para guiar a su cliente en la toma de decisiones comerciales.

De esta forma, es mucho más que un seguro. Es prácticamente un socio que acompaña a la PYME a lo largo de todo el proceso de venta, impulsando su crecimiento y expansión.

 

La importancia de tener un socio que pueda hacer la cobranza en caso de impago 

Cobrador

Son múltiples las ventajas de contar con una aseguradora que se encargue de la cobranza de la empresa. Lógicamente, es indispensable que este nuevo socio tenga un conocimiento profundo sobre el mercado, en el que se desenvuelve la firma, sobre todo, en este contexto de crisis global y altísima volatilidad.

Estas entidades tienen como principal desafío dar soluciones innovadoras a las problemáticas actuales. Para ello, debe ofrecer una infraestructura adecuada, con una fuerte presencia local que permita conocer los riesgos y las oportunidades de crecimiento.

La aseguradora, además, tiene que brindar un servicio profesional e integral a lo largo de todo el proceso de venta y cobro de sus asegurados. Por supuesto, los productos se tienen que adaptar a las necesidades concretas de la PYME.

En suma, un buen seguro de crédito aportará los siguientes beneficios:

  • Prevención contra riesgos de impagos.
  • Facilidad para el recobro.
  • Indemnización en caso de impagos.

 

¿El seguro de crédito cubre las ventas domésticas o de exportación?

Presentando soluciones

Un seguro de crédito cubre las ventas domésticas o de exportación de una PYME, cubrimos la posibilidad de que exista un riesgo de impago en el país y en el extranjero, lo cual es altamente recomendable si tienes filiales.

La aseguradora de crédito puede cubrir las ventas a un porcentaje que va desde el 80, 85 y 90 por ciento de su facturación.

En resumen, el seguro de crédito es una póliza indispensable para el crecimiento de las empresas en la actualidad porque sin este servicio podemos tener serios problemas financieros que comprometan la estabilidad de la firma.

 

MTY: 81 2087 6036
Boca del Río: 229 910 1731
Veracruz: 229 910 1732
Tijuana: 664 288 47 77