fbpx

La importancia de empaque y el embalaje en una carga.

seguro de mercancía

Si el empaque es de mala calidad el resultado es una pérdida garantizada.

Es muy importante que el empaque y embalaje sea el adecuado según la naturaleza de las mercancías, de acuerdo a los estándares del fabricante y /o los estándares internacionales.

+ ¿Qué diferencia hay entre empaque y embalaje?

El embalaje sirve para proteger el producto o conjunto de productos que se exporten, durante todas las operaciones de traslado, transporte y manejo; de manera que lleguen a manos del destinatario sin que se hayan deteriorado o desperdiciado, desde que salieron de las instalaciones en que se realizó la producción o acondicionamiento.

El empaque es un sistema diseñado donde los productos son acomodados para su traslado del sitio de producción al sitio de consumo sin que sufran daño.

 

+ ¿Qué hacer antes de seleccionar un empaque o embalaje?

Le sugerimos cuestionarse qué tipo de protección necesita el producto; los que están compuestos por diversos materiales requerirán protección frente a diferentes eventualidades.

El proceso de traslado de los productos es una de las etapas más delicadas, es por ello que el empaque y embalaje tienen que garantizar que el producto llegue en buen estado a su destino final, y así evitar que las mercancías sufran algún daño.

+ Toma en cuenta el tipo de transporte.

Para lograr que el embalaje y el empaque sea el adecuado a la hora de su translado, debes tomar en cuenta los siguientes puntos: tensiones mecánicas, tensiones climáticas, tensiones biológicas y tensiones químicas. Todo esto para que la carga sea maniobrable y no sufra daños.

Si tu carga va dentro de un contenedor, los embalajes resistentes son los que facilitan la doble estiba y podrá viajar por aire, tierra y mar llegando a su destino en las mismas condiciones que fue embarcado desde origen sin importar el tiempo.

Las cargas que contengan artículos de diferente composición y tamaño, se debe clasificar; la más pesada en el primer nivel y estibando las ligeras o frágiles.

Es importante poner atención ante los cambios de clima y trasbordo durante todo el proceso de transporte, pues estas condiciones pueden dañar el embalaje y a su vez la carga contenida.

 

 

Encuentra más información en  www.packaging.enfasis.com

Mas información.

+NoticiasNuestras especialidadesSeguro de líneas financieras +Sistema de mejoramiento

Las imágenes y logotipos publicados, son propiedad de sus respectivos titulares y autores, quienes cuentan con los derechos marcarios protegidos por la legislación vigente de propiedad industrial, y su aplicación es para fines didácticos e informativos.

 

seguro de mercancía

 

MTY: 81 2087 6036
Boca del Río: 229 910 1731
Veracruz: 229 910 1732
Tijuana: 664 288 47 77