fbpx

Los incendios más comunes en el hogar

incendio de mercancías

En nuestros hogares hay objetos susceptibles a incendios de los cuales no tenemos una conciencia, estamos acostumbrados a estos objetos que los creemos inofensivos y nuestro sentido de alerta nos hace bajar la guardia.  Según la NFPA (National Fire Protection Association), las principales causas de incendios domésticos son:

 

Riesgos de incendio

¿Cómo prevenirlo?

Eléctricas: El sobrecalentamiento de enchufes y tomas de corriente y los fusibles fundidos pueden iniciar un incendio.seguro contra incendio

Te recomendamos que instales un interruptor automático en tu casa. Su función es cortar automáticamente la corriente cuando se produce un corto circuito.

asegurado y protegido tu mercancía

Cigarrillos: La mayoría de los incendios relacionados con fumar suelen iniciarse porque el cigarrillo no se apaga completamente. Otras causas incluyen quedarse dormido con un cigarrillo y el uso incorrecto de los ceniceros.

mercancía

Trata de no fumar dentro de tu hogar, destina un lugar tranquilo en el patio, azotea  o cochera lejos de objetos inflamables donde puedas hacerlo con precaución.

asegurado y protegida tu mercancía

Velas: Incluso una pequeña llama de una vela puede traer malas consecuencias. Muchos de los incendios relacionados con velas suelen iniciarse debido a las corrientes de aire que conducen al fuego a productos combustibles, como una cortina.

mercancía

Aleja las veladoras de cortinas, manteles, cobijas o sabanas, destina un lugar seguro para ellas lejos de estos artículos.

asegurado y protegido tu mercancía

Líquidos inflamables: Otra potencial amenaza son los líquidos inflamables, los combustibles. Existen varios tipos de estos líquidos que las personas almacenan muchas veces en sus hogares sin tomar las precauciones adecuadas. Una mala manipulación o almacenamiento inadecuado en recipientes no aptos es un riesgo debido a que pueden derramarse y esparcir vapores fácilmente inflamables que, al tomar contacto con alguna fuente de ignición, explosionarían de inmediato.

mercancía

El desconocimiento de las propiedades de estos materiales también puede llevar a errores fatales, por ello es importante asegurarse de conocer todo lo que se almacene en el hogar, así como sus condiciones de almacenamiento.

asegurado y protegida tu mercancía

La cocina: Es la estancia que contiene más peligros que pueden causar incendios. La combinación común de fuego, grasa, electricidad y agua es muy peligrosa. La grasa que se incendia es una causa común de incendios en la cocina y es generalmente causada por el uso de las sartenes. Otros incendios pueden surgir por cocinar en seco o por incendios de horno, en muchos casos también por la grasa. Esta clase de incendios son fáciles de controlar y no son susceptibles de causar daños.

mercancía

Compra un extintor adecuado para tu cocina, puedes preguntar al área de protección civil de tu localidad y ellos pueden asesorarte. El mal mantenimiento de los electrodomésticos de cocina también puede provocar un incendio, realizalo con frecuencia 

asegurada y protegida tu mercancía

Áticos, sótanos y garaje: Los espacios de almacenamiento suelen tener riesgo de incendio, ya que contienen objetos inflamables como gasolina u otros líquidos. La ropa, papeles y otros productos combustibles también son peligrosos y deben ser almacenados de forma segura. Muchos de los riesgos de incendio eléctrico también se encuentran en estas áreas. Cables desgastados, cajas eléctricas y otros deben ser tratados inmediatamente.

mercancía

Trata de dar mantenimiento frecuente a estas zonas del hogar, realiza un inventario al menos 1 vez cada 6 meses de lo que tengas guardado y deshazte de lo que no hayas usado al menos en 3 meses.

asegurada y protegida tu mercancía

Aparatos de calefacción y chimeneas: Estos están para generar calor y pueden ser peligrosos si no se mantienen bien. Utilizar la chimenea sin un protector de brasas hará que las chispas vuelen por la habitación y provoquen un incendio. Otras causas de incendio son elementos combustibles cercanos a los calentadores, como la ropa, papel tapiz o cortinas.

mercancía

Utiliza el protector de brazas y apaga los calefactores cuando ya no estés en la habitación o sean innecesarios, dales mantenimiento frecuente.

asegurada y protegida tu mercancía

Personas mayores: Las personas mayores, principalmente las que viven solas, son las principales damnificadas de los incendios en viviendas. Es primordial la concienciación acerca de este factor de riesgo y poner al tanto a los adultos mayores en cuanto a las precauciones que debe tomar para no generar situaciones que propicien el surgimiento de focos de incendio debido a distracciones.

mercancía

Visítalos con frecuencia y apóyalos con el mantenimiento en el hogar.

asegurada y protegida tu mercancía

 

Los niños: Como los ancianos, los niños son otro factor de riesgo cuando hay fuentes de calor o de combustión encendidas dentro de la casa. Es muy importante educar a los niños en cuanto a los peligros del fuego y su forma de manipulación correcta, además de no permitirles acercase o jugar con este. Una distracción de los adultos en este sentido puede ser lamentable.

mercancía

Háblale a tus hijos sobre los riesgos del fuego, explícales los daños que pueden causarles. Mantenlos vigilados mientras juegan, trata de revisarlo con  frecuencia para saber lo que hacen y cuidar su integridad.

asegurada y protegida tu mercancía

+Los incendios pueden causar pérdidas catastróficas;  Mantente alerta.

Revisa tu hogar con frecuencia, dale mantenimiento cando te sea posible, vigila a los niños, deshazte de aquellos muebles, ropa o artefactos que no necesitas, ten extintores en los lugares que puedan incendiarse con facilidad.

Una alternativa para hacer frente a estos es asegurar tu casa; el edificio y los contenidos, para que en caso de un incendio inesperado tengas la economía necesaria para no perder tu patrimonio por completo y seguir contando con un hogar seguro.

 

 

Tal vez te interese

+Seguro contra Incendio + Gastos Medicos Mayores + RC Familiar + Fundacion CAAAREM + Mas noticias + My Deducible

Las imágenes y logotipos publicados, son propiedad de sus respectivos titulares y autores, quienes cuentan con los derechos marcarios protegidos por la legislación vigente de propiedad industrial, y su aplicación es para fines didácticos e informativos.

Grupo Nuño

MTY: 81 2087 6036
Boca del Río: 229 910 1731
Veracruz: 229 910 1732
Tijuana: 664 288 47 77