fbpx
seguro para constructoras

Constructores

Responsabilidad civil para constructores

Esta cobertura ampara la responsabilidad civil Legal en que incurra el asegurado por daños causados a terceros (queda excluida los daños a la obra misma llevada por él) derivada de sus actividades atribuibles a la obra u obras. En consecuencia queda asegurada la responsabilidad del Asegurado, por ejemplo:

  1. Como propietario, poseedor temporal o arrendatario de terrenos, edificios o locales que sean utilizados para llevar a cabo la(s) obra(s), o como vivienda temporal para sus empleados. Para asegurar la responsabilidad legal de arrendatario por daños a inmueble tomado en arrendamiento, se requiere la cobertura de Responsabilidad Civil Arrendatario.
  2. Derivada de la tenencia y uso de instalaciones de carga y descarga, así como de las máquinas de trabajo
  3. Derivada de la posesión y mantenimiento de lugares de estacionamiento y gasolineras a su servicio. Para asegurar la responsabilidad civil por daños a vehículos en poder del asegurado, se requiere la cobertura de responsabilidad civil de estacionamientos
  4. Derivada de la posesión y mantenimiento de instalaciones sanitarias y de aparatos e instalaciones reconocidas por la ciencia médica, en caso de contar con consultorio de empresa.
  5. Derivada de la posesión y mantenimiento de instalaciones sociales (comedores, comercios, casas hogar, guarderías y similares) destinados exclusivamente a su empresa.
  6. Derivadas de la tenencia o mantenimiento de instalaciones de propaganda (anuncios, carteles publicitarios u otras)
  7. Derivada de la posesión y mantenimiento de instalaciones de seguridad (servicios contra incendio, perro guardián, sistemas de alarma y similares)
  8. Derivada del uso y mantenimiento de ascensores, escaleras eléctricas y montacargas.
  9. Está asegurada la responsabilidad legal personal de empleados y trabajadores del asegurado frente a terceros, derivada del ejercicio de la actividad materia del seguro

Se pueden amparar mediante convenio

  1. Explosivos
  2. Carga y Descarga
  3. Instalaciones subterráneas
  4. Demolición
  5. Trabajos de soldadura
  6. Máquinas de trabajo
  7. Apuntalamiento

MTY: 81 2087 6036
Boca del Río: 229 910 1731
Veracruz: 229 910 1732
Tijuana: 664 288 47 77