Responsabilidad civil para el comercio

responsabilidad civil para el comercio

Responsabilidad civil para el comercio

Está asegurada la Responsabilidad Civil legal en que incurra el asegurado por daños a terceros, derivada de las actividades propias del comercio que se menciona. Queda asegurada por ejemplo, su responsabilidad:

  1. Como propietario o arrendatario de terrenos, edificios, locales que sean utilizados para el comercio citado. Para asegurar la responsabilidad legal del arrendatario por daños al inmueble tomado en arrendamiento, se requiere la cobertura de responsabilidad civil arrendatario.
  2. Derivada de la tenencia y uso de instalaciones de carga y descarga, así como de la maquinaria de trabajo.
  3. Derivada de la posesión y mantenimiento de lugares de estacionamiento a su servicio. Para asegurar la responsabilidad civil por daños a vehículos ajenos en poder del Asegurado, se requiere la cobertura especial de responsabilidad civil de estacionamiento de automóviles.
  4. Derivada de la posesión y mantenimiento de las instalaciones sanitarias y de aparatos e instalaciones reconocidas por la ciencia médica, en caso de contar con consultorio de empresa.
  1. Derivada de posesión y mantenimiento de instalaciones sociales a su servicio (comedores, comercios, casas hogar, guarderías, escuelas, bibliotecas, similares).
  2. Derivadas de uso o asignación de lugares y aparatos para la práctica de deportes por el personal de su empresa (No cubre la responsabilidad civil personal de los participantes en las actividades deportivas).
  3. Derivada de excursiones y actos festivos organizados por su personal.
  4. Derivada de la propiedad o del mantenimiento de instalaciones de propaganda (anuncios, carteles publicitarios u otras), dentro o fuera de sus inmuebles.
  5. Derivada de su participación en ferias y exposiciones.
  6. Derivadas del uso de ascensores, escaleras eléctricas y montacargas.

Está asegurada la responsabilidad civil legal personal, de sus empleados y trabajadores, frente a terceros, derivada de la actividad materia de este seguro. Queda excluida la responsabilidad de las personas que no estén en relación de trabajo con el Asegurado.

contacto
cotizador