Responsabilidad civil general

cobertura de responsabilidad civil por daños en el extranjero

Responsabilidad civil general

Este seguro otorga protección al asegurado si un tercero, basándose en las legislaciones vigentes de Responsabilidad Civil, mexicana o extranjera (en el caso de que hubiese convenio cobertura de responsabilidad civil por daños en el extranjero) le exigiere la indemnización por daños y perjuicios a consecuencia de un acontecimiento que, produciéndose durante la vigencia del seguro, ocasione la muerte, lesión o menoscabo de la salud de la persona (daños personales) o el deterioro o destrucción de los bienes (daños materiales).

La protección del seguro comprende las responsabilidades legales resultantes de la propiedad o arrendamiento de terrenos, edificios o locales y de las actividades normales inherentes al giro del asegurado, indicadas en la póliza y sus condiciones particulares.

Cubrimos:

  • El pago de daños, perjuicios y daños moral consecuencial, por lo previsto en la póliza.
  • El pago de los gastos de defensa del asegurado dentro de las condiciones de la póliza que incluye en otros:
    • El pago de primas por fianzas judiciales que el asegurado deba otorgar, en garantía de pago de las cubiertas por la póliza.
    • El pago de gastos, costas e intereses legales que deba pagar el asegurado por resolución judicial o arbitral ejecutoriadas.
    • El pago de los gastos en que incurra el asegurado, con motivo de la tramitación y liquidación de las reclamaciones.
contacto
cotizador