fbpx
errores u omisiones

Responsabilidad civil general

Este seguro otorga protección al asegurado si un tercero, basándose en las legislaciones vigentes de Responsabilidad Civil, mexicana o extranjera (en el caso de que hubiese convenio cobertura de responsabilidad civil por daños en el extranjero) le exigiere la indemnización por daños y perjuicios a consecuencia de un acontecimiento que, produciéndose durante la vigencia del seguro, ocasione la muerte, lesión o menoscabo de la salud de la persona (daños personales) o el deterioro o destrucción de los bienes (daños materiales).

La protección del seguro comprende las responsabilidades legales resultantes de la propiedad o arrendamiento de terrenos, edificios o locales y de las actividades normales inherentes al giro del asegurado, indicadas en la póliza y sus condiciones particulares.

Cubrimos:

  • El pago de daños, perjuicios y daños moral consecuencial, por lo previsto en la póliza.
  • El pago de los gastos de defensa del asegurado dentro de las condiciones de la póliza que incluye en otros:
    • El pago de primas por fianzas judiciales que el asegurado deba otorgar, en garantía de pago de las cubiertas por la póliza.
    • El pago de gastos, costas e intereses legales que deba pagar el asegurado por resolución judicial o arbitral ejecutoriadas.
    • El pago de los gastos en que incurra el asegurado, con motivo de la tramitación y liquidación de las reclamaciones.

MTY: 81 2087 6036
Boca del Río: 229 910 1731
Veracruz: 229 910 1732
Tijuana: 664 288 47 77