Responsabilidad civil ambiental

Responsabilidad civil ambiental

Responsabilidad civil ambiental

Cualquier organización comercial o pública que fuere propietaria o estuviere asociada con propiedades, enfrenta potenciales responsabilidades ambientales, tanto por actividades pasadas en el lugar o futuras acciones. Estos daños pueden ocurrir dentro del predio asegurado durante su operación, en el trayecto del transporte de sustancias peligrosas o bien durante los trabajos en sitios de construcción o en la remoción de tierras entre otros.

Esta Póliza Garantiza la protección de las consecuencias generales por contaminación gradual y/o contaminación súbita para los propios asegurados, así como terceros.
Entre las coberturas que pueden incluirse:

  • Daños Materiales y daños personales.
  • Costos de Limpieza y remediación.
  • Responsabilidad Civil por Contaminación.
  • Responsabilidad civil por pérdida de uso y disminución de valor.

Responsabilidad Civil Ambiental en Predios

Cubre la indemnización derivada de daños causados directamente por variaciones perjudiciales en el ambiente de un predio determinado.

Cubre al asegurado en caso de que éste provoque daño ambiental al predio de un tercero ya sea.

  1. Variaciones en el agua.
  2. Variaciones en la atmósfera.
  3. Variaciones o daño en el subsuelo.
  4. Daños en flora o fauna.
  5. Ruido Excesivo.

Póliza de responsabilidad civil ambiental especifica en sitios (PLL)

Cubre la responsabilidad civil ambiental por contaminación en, sobre, bajo o migrando desde la propiedad asegurada. Ofrece la limpieza, el daño material y personal dentro y fuera de la propiedad. Se puede complementar con cobertura de transporte, y disposición de residuos en rellenos sanitarios.

Responsabilidad Civil para contratistas (CPL)

Cubre la creación de nueva y/o exacerbación de contaminación existente en un sitio donde el contratista se encuentra trabajando para un cliente.

contacto
cotizador