R.C. Servidores públicos

R.C. Servidores Públicos

R.C. Servidores públicos

La responsabilidad civil de los servidores públicos, se origina cuando los servidores públicos en ejercicio de sus funciones que como empleados del Estado tengan encomendadas, cometan una falta y con ésta causen algún daño o perjuicio a los particulares.

Le ofrecemos  un seguro cuyo objetivo  principal es ofrecer un medio eficaz de sufragar los gastos de defensa, ante un imprevisto derivado de las actividades del funcionario público.

Cubrimos:

  • Responsabilidad Administrativa: Es aquella en la que3 incurren los servidores públicos cuando, en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, contravienen las obligaciones contenidas en los diversos cuerpos normativos que rigen su actuar.
  • Responsabilidad Penal: Es aquella que se presenta cuando el servidor público infringe lo dispuesto por alguno de los preceptos contenidos en el Código Penal.

La fracción II del artículo 109 Constitucional señala que la comisión de delitos por parte de cualquier servidor público será perseguida y sancionada en los términos de la legislación penal.

Todos los Servidores Públicos (como cualquier persona9 son susceptibles de ser procesados penalmente por la comisión de cualquier delito, en este caso, dependiendo de los delitos señalados en los Códigos Penales Federal y Local.

  • Responsabilidad Política: La responsabilidad política se constituye cuando el servidor público, específicamente, aquel cuya función tiene trascendencia en el colectivo y por su evidente nivel jerárquico superior, en el ejercicio de sus actividades incurra en actos u omisiones graves que redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho.
  • Responsabilidad Civil: Responsabilidad Civil Constitucional es aquella cuando los servidores públicos con su actuación ilícita causen daños patrimoniales a particulares.

La Responsabilidad Civil de los servidores Públicos, se origina cuando los servidores públicos en ejercicio de sus funciones que como empleados del Estado tengan encomendadas, cometan una falta y con ésta causen algún daño o perjuicio a los particulares.

La base de indemnización comprende:

  • Honorarios de abogados.
  • Gastos y costas judiciales.
  • Cauciones y primas de fianzas, cuando sean requeridas.

El pago de las indemnizaciones a que haya lugar, en caso de ser procedentes.

contacto
cotizador