fbpx

Asegurar el flujo de caja de las empresas en la pandemia

seguro de crédito

La pandemia del Covid-19 ha causado un impacto tan profundo como inesperado en el sector empresarial, siendo una situación que ha afectado a la liquidez y, de esta manera, son muchas las empresas y compañías que no están capacitadas para asegurar el flujo de caja y hacer frente a los diferentes gastos de su propia organización.

Cuál ha sido el impacto del covid-19 en las insolvencias mundiales

Seguro de Crédito

El impacto del Covid-19 no solamente causó un poderoso impacto en el sector sanitario, dado que estamos ante una enfermedad que se ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Además, hay que mencionar la crisis económica que, al igual que la enfermedad, se ha expandido en todos los países del mundo.

Es lógico pensar que, ante las continuas restricciones motivadas por el avance de la pandemia, han sido muchas las empresas que no han podido llevar a cabo su actividad habitual, lo que ha significado que hayan acumulado deudas y, a su vez, se haya producido el cierre de millones de empresas en todo el mundo.

Evaluar los riesgos financieros tempranos y con frecuencia

Asegurar el flujo de caja

La enseñanza que nos ha dejado la pandemia ha sido la necesidad de evaluar los riesgos financieros de forma temprana, así como también es esencial evaluar estos riesgos de forma periódica.

Solo de este modo se puede conseguir la viabilidad y estabilidad del tejido empresarial, especialmente después de habernos dado cuenta de que existen aspectos completamente ajenos a una empresa que pueden ser la causa directa por la cual se genera una crisis económica a nivel mundial.

Hoy en día, existen una amplia variedad de herramientas y recursos que nos serán muy útiles para evaluar los riesgos financieros, así como también hay que destacar también la existencia de profesionales cualificados y experimentados en este sector, siendo una alternativa muy interesante y que nos permitirá ahorrarnos muchos disgustos.

Mantener y asegurar el flujo de caja con las cuentas por cobrar

Seguro de Crédito

En la actualidad, se ha vuelto imprescindible implementar todo tipo de estrategias enfocadas a mejorar el flujo de efectivo con las cuentas por cobrar, asegurar el flujo de caja, una alternativa que tiene como principal objetivo garantizar las operaciones de una empresa, tanto las que se llevan a cabo en la actualidad como en un futuro.

Una de las mejores estrategias que se pueden llevar a cabo es optar por la aceleración de las cuentas por cobrar  y contratar el seguro de crédito empresarial.

Además, hay que hablar de importancia de crear una tienda en línea para agilizar los procesos de pago u ofrecer a los clientes todo tipo de métodos de pago para una mayor comodidad y facilidad.

Lógicamente, hay que destacar la importancia de disminuir los gastos como un elemento clave para garantizar el flujo de efectivo de una empresa.

Asegurar el flujo de caja y utilizar la clasificación de los clientes

Asegurar el flujo de caja

Clasificar los diferentes clientes de una empresa es un proceso fundamental para potenciar la rentabilidad de una empresa, especialmente si tenemos en cuenta que existen una amplia variedad de tipos de clientes.

Por ejemplo, destacaremos los clientes actuales y los clientes activos como el principal patrimonio de una empresa, sin embargo, existen otras variedades como, por ejemplo, los clientes inactivos, los clientes potenciales o los clientes probables.

Establecer un listado con la clasificación de los clientes se ha convertido en una de las opciones más recomendables dentro del sector empresarial, dado que nos ofrece una información muy útil y que nos ayudará a aumentar la rentabilidad de una empresa.

Además, cuentas con GRUPO NUÑO que te ayudará a la creación de esta clasificación, siendo esta otra de las ventajas que encontrarás a tu alcance.

En conclusión, podemos determinar que son muchos los aspectos que debes tener en cuenta si quieres hacer crecer tu empresa o negocio.

MTY: 81 2087 6036
Boca del Río: 229 910 1731
Veracruz: 229 910 1732
Tijuana: 664 288 47 77