fbpx

La Administración de Riesgos y su Proceso

escombro de mercancías

Cada vez se vuelve necesario en las diferentes empresas utilizar la Administración de Riesgos como una herramienta para minimizar el impacto de los mismos sobre el sistema y mejorar su posición competitiva y permanente en los sectores.

Existen cinco pasos en el proceso de la Administración de Riesgo:

administración de riesgos Identificación de Riesgos.- El proceso de Identificar y examinar las fuentes potenciales de pérdidas que enfrenta una compañía.

Analizar riesgos Análisis y Medición.- La evaluación del impacto potencial que varias exposiciones puedan tener sobre la compañía.

Controlar mercancías Control del Riesgo.- Una acción para minimizar, al menor costo posible, las pérdidas que impacten a la organización

Financiamiento Financiamiento del Riesgo.- La adquisición de fondos al menor costo posible, para pagar las pérdidas que impacten a la organización.

SeguroAdministración de Riesgos; que tiene 3 etapas importantes y funciona como un ciclo continuo.

 

  1. Implementación;  La implementación de las acciones deseadas y los planes de Administración de Riesgos.
  2. Monitoreo; Examinar y evaluar los resultados de las acciones y planes de la Administración de Riesgos.
  3. Retroalimentación; Mejora continua.

 

Ciclo de la Administración de riesgos

 

Información relevante

Sistema de Mejoramiento + Sistemas de Gestión Ambiental +Administración de riesgos + RC Ambiental + Seguro de incendio  + Noticias

Las imágenes y logotipos publicados, son propiedad de sus respectivos titulares y autores, quienes cuentan con los derechos marcarios protegidos por la legislación vigente de propiedad industrial, y su aplicación es para fines didácticos e informativos.

Grupo Nuño

 

MTY: 81 2087 6036
Boca del Río: 229 910 1731
Veracruz: 229 910 1732
Tijuana: 664 288 47 77