fbpx

Cuidado con las estafas de phishing

Fraude y espionaje

Con el motivo de la pandemia ha aumentado las estafas y los ciberataques de phishing, es primordial que los colaboradores de las empresas estén atentos para evitar ser perjudicados por estas prácticas ilícitas. Esos protagonistas maliciosos, se harán pasar por empresas que tenemos contacto a diario, de ahí la importancia de no compartir o proporcionar sus usuarios, claves, ID, de los portales de las compañías que ubiquen, como son: bancos, aseguradoras; Grupo Nuño, aun cuando la información te la solicite por correo electrónico o SMS, recuerda que esta información es confidencial y no debe ser compartida con nadie.

Cuidado en hacer click en un enlace malicioso y archivo adjuntos (.zip):

  1. Te puede llevar a un sitio web falso que te solicita que ingreses información personal como tus credenciales de la cuenta de usuario
  2. Descargar software malicioso o archivos adjuntos (.zip) que pareciera una aplicación legitima y este malware te puede solicitar que ingreses información sensible y la envié a los ciberdelincuentes

Por tal motivo, debido a estos puntos, debemos tener la precaución de no dar click a enlaces o accesos directos de remitentes desconocidos o sospechosos, es nuestra responsabilidad de verificar la autenticidad de la fuente emisora de la información que recibas.

Proteccion de datos

También se aconseja, de contar con una póliza de protección de datos y actos fraudulentos, para en caso de un siniestro de este tipo, poder reparar los daños de extorsión, multas por la autoridad, fraudes y robo de dinero de cuentas bancarias.

Phishing: Es un ataque que intenta robar dinero o identidad, haciendo que divulgue información personal (como números de tarjeta de crédito, información bancaria o contraseñas) en sitios web que fingen ser sitios legítimos.

MTY: 81 2087 6036
Boca del Río: 229 910 1731
Veracruz: 229 910 1732
Tijuana: 664 288 47 77