Nuevos clientes, cómo sumarlos a tu cartera

Nuevos Clientes: El objetivo principal de toda empresa es aumentar sus márgenes de ganancias y esa es la regla fundamental que rige a cualquier negocio en el mundo.

Y, una de las mejores maneras de hacer crecer los dividendos, es sin duda sumar nuevos clientes a la cartera, una tarea nada sencilla para la cual es necesario establecer una estrategia muy sólida.

Incrementar la clientela no es una meta reservada únicamente a aquellas compañías que llevan un largo tiempo en el mercado y tienen la mira puesta en expandir sus horizontes.

Es, también, el fin que persiguen los empresarios que están dando sus primeros pasos y necesitan hacerse un lugar en el terreno comercial.

Si bien existen múltiples caminos o tácticas para alcanzar el destino final, en la actualidad las empresas se enfocan en explotar la infinidad de posibilidades que ofrece la tecnología, utilizando una serie de herramientas (muchas de ellas gratuitas) que están al alcance de la mano en Internet.

Los primeros pasos para sumar nuevos clientes a tu cartera

El proceso de captación de nuevos clientes debe comenzar por una revisión introspectiva de la compañía.

Esto significa que es necesario mirar puertas adentro para evaluar las fortalezas y las debilidades de nuestro negocio, haciendo foco en todos los aspectos que se puedan trabajar para mejorar los productos o servicios que se ofrecen al público.

Luego, se deberá recabar toda la información posible del mercado para tener en claro las necesidades de nuestros potenciales clientes. Es fundamental conocer cómo piensan, qué sienten y qué los impulsa a comprar un producto o contratar un servicio.

Por último, con todos esos datos, llegará el momento de servirse de la tecnología para ampliar la presencia en las redes sociales más utilizadas, mejorar el posicionamiento del sitio web en los buscadores (a través del SEO), diseñar una campaña de marketing digital y promocionar todo lo que tenemos para vender.

Riesgos de las facturas impagadas: lo que debes saber

Además de tener en claro lo que quieres, debes conocer los riesgos de los impagos. Esto significa clientes que han efectuado una compra, pero que están en mora o directamente, por la causa que sea, no van a pagar la factura.

Esta situación es más frecuente de lo que parece y, si no se la aborda correctamente, puede ocasionar grandes pérdidas a la empresa.

Por este motivo es que los especialistas recomiendan contratar un seguro de crédito, también conocido como seguro de las cuentas por cobrar, para así cubrirse ante eventuales impagos.

El análisis de la cartera de clientes

Otro aspecto fundamental es dominar al detalle la información relevante de los nuevos clientes.

Al contratar un seguro de crédito, la aseguradora se encargará de analizar a la clientela y establecer qué riesgo conlleva cada uno, haciendo un seguimiento de sus balances y sus estados financieros.

En función de ese estudio, la compañía de seguros determina cuáles son los clientes,  límites de crédito y plazos cubiertos a asegurar, todo esto en base al riesgo de cada cliente.

Aspectos que se deben de conocer de un cliente nuevo

clientes  nuevos

Existen tres cuestiones centrales a tener en cuenta para la captación de clientes nuevos. Una de ellas es estudiar al nuevo prospecto para identificar sus gustos y necesidades, y establecer si es la persona o empresa indicada a la que debemos dirigir nuestras campañas de marketing.

El segundo punto a considerar es conocer cuál es el giro de tu negocio y la estrategia que debes elegir para llevar a cabo tu plan de prospección, basándote en el perfil de tus clientes potenciales (o buyer persona) y sus costumbres consumistas.

En tercer lugar, debes investigar financieramente a la empresa, conocer cuáles son los días en los que se dan más ventas efectivas y más ventas pendientes, identificar a las cuentas incobrables y analizar la estructura de los acreedores.



Contactanos por whatsapp

Envíanos un
Whatsapp

cotizar-ahora