fbpx

Blindaje para Pyme; Protege el patrimonio de tu empresa.

seguro de mercancías

Cuando comenzamos a emprender, pensamos en todos los recursos que nos permiten mantener la operación de nuestro negocio a flote y cuando comenzamos a ver un crecimiento económico, invertimos en más recursos, sin tomar en cuenta la prevención. Es común que las Pymes se olviden de los riesgos que las rodean en su motivación por crecer económicamente, pero a mayor crecimiento, más responsabilidades y riesgos asumimos.

Nuestra inversión en el negocio requieren de tiempo, trabajo y esfuerzo, lo que hace aún más importante el tener un seguro que prevenga que todos esos recursos no se fuguen y perjudiquen la actividad comercial, o peor, la detengan.  Por ello te dejamos una lista con algunos seguros que pueden ayudar al funcionamiento de las Pymes y prevenir riesgos financieros:

 Paquete empresarial.

Mobiliario, equipo, materia prima, maquinaria, producto en proceso ¿cuánto has invertido en ello?  Todo puede irse por eventos catastróficos, incendio o algún robo. Los seguros de daños pueden protegerte en caso de que tú equipo o infraestructura sufra de alguna contingencia y  que los siniestros e incidentes no paren tu operación. Este seguro también te da soporte ante los daño a terceros.

Protección de datos.

Todas las empresas manejan datos diversos; clientes, empleados, datos de ventas, cuentas bancarias, historiales de pagos, etc. Esta clase de información en manos inadecuadas puede traer serios problemas legales y de reputación a tu negocio.  Las pólizas de protección de datos te dan soporte para solventar los gastos en los que se incurra por alguna eventualidad derivada de algún hackeo o robo de información  sensible. Además, de ayudarte a tomar medidas de prevención para que esto no ocurra o vuelva a suceder.

Seguros para pymes

Seguro de crédito.

Uno de los productos más recientes en el mercado y uno de los menos comunes. Se trata de una póliza que protege tu cartera de cuentas por cobrar,  para que puedas asegurar ingresos. ¿Cómo funciona? Si tu Pyme factura 10 millones de pesos anuales eres candidato para este seguro, ya pasaste el primer filtro. Ahora al contratar la póliza tu empresa quedara protegida ante el impago de algún cliente que haya rebasado el periodo de crédito asignado y que además se niegue a pagarte por diversas razones, como cambios políticos, quiebra o desaparición.  La póliza tiene un soporte de cobranza y te ayuda con la investigación crediticia de tus nuevos clientes.

 

Seguro contra fraudes.

Las Pymes son propensas a tener fraudes internos debido a falta de controles, descuidos entre otras razones.  Estas pólizas te brindan el soporte necesario para solventar los gastos legales derivados de: falsificación de firmas, alteración de cheques, fraudes contables y un sinfín de situaciones fraudulentas.

Seguro para transporte.

Si tu actividad comercial involucra el trasladar mercancía o carga a otros lugares de la república o países, y si esta mercancía representa tu principal fuente de ingresos, lo mejor es asegurarla para que en caso de alguna contingencia durante su transportación no tengas una pérdida total de esa venta. O en otros casos, que te hagan pagar por una mercancía que no es propiedad de tu empresa. Los seguros para transporte de carga tienen diferentes tipos de coberturas acordes al medio de transporte y al destino.

Flotillas.

Si utilizas autos, motos, camiones o algún vehículo para tu actividad comercial te conviene asegurarlas. No solo porque la ley te pide que tengas minino un seguro de daños a terceros. Los vehículos son parte del patrimonio de la empresa y tener una pérdida total de ellos es una falta grave para tus finanzas. Asegúralos con una sola compañía y busca un plan de flotillas, ya que este, tiene descuentos por volumen.

Tener una visión de tu solvencia como empresa te ayudara hacer un análisis del tipo de seguro que mejor le conviene a tu negocio, analizar las opciones que tienes en pólizas VS los riesgos en tu operación que pueden hacerte perder más dinero es de suma importancia a la hora de contratar una póliza. Este artículo te brinda algunas opciones en seguro que tienen que ver  directamente con nuestro patrimonio y como prevenir los riesgos que impactan en él. Más adelante te daremos recomendaciones a la hora de hacer un análisis para elegir la póliza adecuada y esta no se convierta en gasto hormiga.

Autor: Sabrina Díaz, Grupo Nuño. 

Síguenos en Redes:

                    Facebook            Instagram         Twitter         Linkedin           YouTube

 

Las imágenes y logotipos publicados, son propiedad de sus respectivos titulares y autores, quienes cuentan con los derechos marcarios protegidos por la legislación vigente de propiedad industrial, y su aplicación es para fines didácticos e informativos.

Grupo Nuño

MTY: 81 2087 6036
Boca del Río: 229 910 1731
Veracruz: 229 910 1732
Tijuana: 664 288 47 77